lunes, 28 de septiembre de 2015

Egipto: Las pirámides

         
      Varias veces me han preguntado sobre mis viajes y cual de ellos es mi preferido. La respuesta ha sido siempre la misma: Todos...todos me han gustado. Y es verdad, porque cada uno fue distinto al otro y de todos se aprende algo nuevo y diferente.

      No obstante, si esto pretende ser un blog de viajes habrá que comenzar con uno. ¿Pero con cuál?  Cada persona tendrá sus preferencias, distintas y todas válidas e interesantes; aunque, para mí, sólo hay uno que destacaría sobre los demás: El viaje a Egipto, a los restos materiales de esa antigua civilización que fue grandiosa y que continuará siéndolo en el recuerdo de la historia de la humanidad.



      Se dice que los seres humanos temen al tiempo y que el tiempo teme a las pirámides. Cientos de años han sobrevivido a las agresiones de la naturaleza y del hombre. De las Siete Maravillas de la Antigüedad es la única que queda. Millones de personas han venido a este mundo y lo han abandonado mientras que ellas se han perpetuado siglo tras siglo. ¡Si pudieran hablar!






sábado, 19 de septiembre de 2015

Comienzo

        Solo por el hecho de ir de país en país viendo sus paisajes, admirando sus monumentos, descubriendo sus gentes y sus costumbres...en definitiva captando y comprendiendo su cultura, merece la pena vivir.